martes, 17 de mayo de 2022

CÁPSULAS MENTALES PARA ALCANZAR LA FELICIDAD

 

Hoy es el mejor día para ser feliz.-

 

Mañana nos vamos de vacaciones a la playa, mañana nos casamos, mañana me gradúo, mañana recibo mucho dinero. Todas estas expresiones representan sueños, esperanzas, deseos, y es hermoso, lo que a veces nos hace otros momentos no tan agradables, la espera, la impaciencia, la prontitud, nos imponen un ritmo que acelera nuestro cuerpo y nos distrae de lo que es el presente. Los sueños y esperanzas son buenos, los momentos que pueden predisponer si ponemos nuestra felicidad en esos logros es lo que nos daña. Las metas son excelentes, nos organizan y nos da ánimos de hacer de lo cotidiano un sentido de vida. Si es así, perfecto, si no, cuidado. Si hoy no eres feliz haciendo lo que haces, aunque logres tu sueño, no es suficiente, perdiste mucha felicidad en potencia, por una felicidad postergada.

 

La felicidad no será mañana, debe ser hoy y continuarla hasta mañana. Pero esto depende solo de ti, de tu deseo y tu voluntad de alcanzar en este momento, con lo que estás viviendo, con lo que tienes, con quien estás, en donde te encuentres la anhelada felicidad. Si tu lo decides hoy será el mejor día para ser feliz, no con esto quiero decir que, será el mejor día de tu vida, puede haber muchos mejores, pero si que sea tan abundante, que opaque cualquier otro momento en que nos agobie el pensamiento, la sociedad, los problemas, o bien otro sentimiento.

 

La vida se pasa muy rápido, sobre todo cuando ya no dependes de tu familia, cuando ya trabajas para ti o para tus intereses. Ya no eres el hijo de casa en que tenías tus obligaciones medidas y tus beneficios engrandecidos. Ahora si ves la vida como es, ya no es una simulación en la que papá o mamá te salvaban en cada momento. Tienes retos nuevos, oportunidades a montón (aunque no siempre las buscadas), ilusiones, sueños, pero también problemas, decepciones, responsabilidades, que te hacen más duro el camino hacia esa felicidad buscada.


Es ahí en donde la vida toma un sentido diferente, y es cuando debes decidir ser feliz en cada momento, cada día hasta llegar a la plena felicidad. Si todo fuera tan simple, no hallarías la diferencia entre la felicidad y el infortunio o el sinsabor.


Alguien me comentó alguna vez, que la felicidad se construye de pequeños momentos, no es un regalo enorme al que vayamos a llegar, es la suma de tus alegrías, la experiencia de sensaciones hermosas, la emoción de cada instante, y la forma de conseguirla es acumulando diariamente esos momentos.

 

Hoy puedes ser feliz, no tiene porque haber algo que lo impida, es tu decisión, tu creencia, tu meta, pero tienes que empezar hoy mismo. La vida se va y lo que acumules no se irá contigo, a menos que sea algo no material, algo que trascienda tus límites, algo que no puedes guardar en bancos, ni en papel, ni en la web, va mas allá, y eso es precisamente lo que te da la felicidad. No quiero decir que no te esfuerces por conseguir bienes materiales, eso nos da comodidad y satisfacción, pero no te lo llevarás. Acumula felicidad, y compártela, eso te dará más felicidad.


Es el negocio del siglo, entre más felicidad des, más felicidad recibes. Inviertes pequeños momentos y recibes a cambio grandes intereses de felicidad. En esta cuenta no hay pérdida, el éxito está asegurado, no cae la bolsa, no hay robos, no se cobra manejo de cuenta, ni hay intereses lucrativos, todo es ganancia y en demasía. Entre más inviertas, más recibes. A ser millonarios de vida y a ayudar a que cada día sean más los que disfruten de esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DIARIO DE IDEAS